Seguidores

sábado, julio 20, 2013

Made in.



Made in.

Este es uno de los escritos más duros para mí en la historia de este blog…



Primero decir que para mí supone un gran sacrificio económico cambiar una marca que se vende mucho por otra marca.

¿Por qué lo hago? 
Porque soy intolerante con los que se dedican a cerrar fabricas  en Europa para abrirlas en china, fabricando con peor calidad y manteniendo precios como si se fabricasen aquí y acabando con la economía de unos ciudadanos  que al fin y al cabo son mis clientes y el sustento de mi familia.

Sé que hay tiendas de Bellas Artes  que igual les da vender óleos que tomates, así cómo las hay también que están en este mudo de las bellas artes por amor al arte y a los artistas…
Yo me considero uno de estos últimos que trabajan por amor al arte literalmente hablando.
Quiero contaros que estoy tomando medidas muy drásticas en mi tienda BELLAS ARTES TEX…
…Medidas que pueden perjudicar (y de hecho lo hacen) mi economía.
¡Pero todo sea por amor al arte y a los artistas!
Debido a la crisis los fabricantes están produciendo fuera de sus países y mandando al paro a sus compatriotas: FALSO.
En mi humilde opinión: debido a que los fabricantes están produciendo fuera de sus países y mandando al paro a sus compatriotas… hay crisis.
Es más, se escudan en la crisis para ganar más dinero fabricando en china y mandando a sus trabajadores europeos  al paro.
En nuestras manos está intentar luchar contra esto, y yo lo haré en la medida que me sea posible para Bellas Artes Tex.
Deciros que estoy haciendo cambios muy drásticos en la tienda, eliminando productos y sustituyendo productos muy conocidos  por otros menos conocidos pero no menos importantes e incluso de más calidad.
Estoy eliminando pinturas muy introducidas en las academias de bellas artes y cambiándolas por otras, ello posiblemente supone pérdidas inmediatas, pero confío en la comprensión de mis clientes y amigos a los que no quiero tomar el pelo vendiéndoles productos que considero de escaso valor pero  caros.
Paso  a enumerar las eliminaciones y cambios en la tienda, explicando el por que:

Eliminación: los famosos Pasteles Blandos Conté, estos pasteles son eliminados  y no sustituidos ya que en la tienda ya existen otros pasteles de mucha  más calidad como los Sennelier , Rembrandt y Schmincke .
-          La razón de la eliminación de los pasteles Conté es que ya no se fabrican en Francia sino en China y como pueden ver en las fotos, los pasteles Conté se destiñen, cosa que nunca vi que sucediera cuando eran fabricados en París en lugar de China.
 
Aquí se puede ver cómo se han descolorido estos pasteles Conté made in China

 

Y aquí como se pinta por el lado desteñido comparado con el que todavía no se ha desteñido.
Si el pigmento se destiñe en la barra, que pasara una vez pintado un cuadro??
Yo no quiero que mis clientes pinten cuadros que desaparezcan con el tiempo debido a la luz, así que si quieren que me compren los Sennelier, Rembrandt o Schmincke , o bien compren los Conté en otra tienda con menos escrúpulos  o menos conocimientos de los materiales.


Sustitución:
Los óleos al agua Artisan han sido sustituidos por los COBRA Artist y los COBRA Study, de más calidad los COBRA Artist y más calidad y mejor precio los COBRA Study.
Los Artisan ya no se fabrican en Inglaterra, ahora se fabrican en Francia y quien sabe donde se fabricarán más tarde…  Ya que la Fábrica de Winsor & Newton no los hace, ni los hará ya que ha sido cerrada por sus actuales dueños y fábrica en Francia por otro fabricante distinto, en concreto Lefranc.
Y hablando de Lefranc, sus óleos LOUVRE ya no los fabrican ellos en Francia, ahora se fabrican en CHINA, así que serán sustituidos por óleos de mejor calidad y fabricados en España.

Aquí en esta foto podemos ver como los pigmentos del rosa permanente de Louvre made in China no son iguales a los made in Francia, mala señal.

 
Aquí se puede ver el made in China  de un tubo Louvre actual y el made in france de un tubo antiguo.

¿Donde están las personas que fabricaban Conté y Louvre en Francia? En el paro o vete a saber…

Otro producto que ha salido perjudicado es el Óleo Alquídico Griffin,  antes de Winsor & Newton y ahora fabricado en Francia por Lefranc, de Winsor & Newton solo le queda el nombre.
 
En estas fotos podemos ver el azul cobalto que se fabricaba en Inglaterra comparado con el de imitación que es el que ahora se fabrica en Francia, se ve como el inglés cundía más, y además he comprobado que al día siguiente estaba seco, mientras que el fabricado en Francia NO. 

 
En estas fotos podemos ver el amarillo de cadmio  que se fabricaba en Inglaterra comparado con el de imitación que es el que ahora se fabrica en Francia, se ve como el inglés cundía más.

Made in Inglaterra y ahora Made in Francia ¿mañana made in...?

EL Griffin  será sustituido en un futuro si encuentro otra marca de Alquídicos o quizá simplemente lo elimine, pero por el momento lo aguantaré ya que no hay sustituto. 


  
"Carres Conté a Paris" fabricado en China ¿Paris esta en China?
este producto será sustituido más adelante. 

 
Los Lápices de colores  de la casa Derwent 
tampoco son lo que eran, aqui podemos ver la diferencia
entre el negro marfil que se fabricaba antes y el de ahora, que
en comparación parece gris.
 

 El grafito Derwent (Rexel Cunverland) era de una calidad insuperable, pero su calidad
ha mermado de manera escandalosa, en la ilustración podemos ver grafito puro soft antiguo comparado con el  grafito puro soft nuevo... sin palabras.
 Tanto DERWENT cómo Contè han sido sustituidos por FABER CASTELL.

Otro cambio importante en Bellas Artes Tex es la sustitución del acrílico Americano Basics Liquitex por el español Acrílico Goya de Titán.
La razón es que el Basics Liquitex  que se vende en España ya no se fabrica en Europa o Estados Unidos, ahora se fabrica en CHINA, pero se vende a precio europeo, ahorran muchísimo en sueldos y ganan mucho más al fabricarlo en china y venderlo cada vez más malo y caro.
Poco a poco iré haciendo más cambios que ya os contaré.
  
Comparativa de acuarelas  COTMAN (A: fabricadas en Inglaterra - N: fabricadas en  Francia)
No quiero dejar de decir que podríamos comprar sin problema productos chinos como compramos de otros países y otros nos compran a nosotros, China no es un enemigo, es alguien con quien comerciar, si compramos coches alemanes, también podemos comprar cosas chinas…Lo realmente  malo y perjudicial  es que nuestros productos se fabriquen en china, paro y crisis…que provocamos nosotros mismos, no los chinos.
Mis cambios y eliminaciones de productos son debidos a la bajada en la calidad de estos y en protesta contra los que mandan al paro a los suyos para fabricar  en otros países enriqueciéndose y empobreciendo a su propio país.

Espero que comprendáis mis medidas  y tener vuestro apoyo, un abrazo a todos, Kraustex. 

Nota para los incrédulos:
Les puedo hacer la demostración que quieran
 personalmente, solo tienen que pasar por la tienda.
 

https://www.bellasartesgandia.es

Hola a todos los seguidores de este Blog  :  )
 
Si os gusta Bellas Artes Tex, también podéis seguirme en Facebook
haciendo Clic en
"me gusta":
https://www.facebook.com/pages/Bellas-Artes-Tex/186135294766169?hc_location=timeline
Espero que os guste la página de Bellas Artes Tex en Facebook


Un saludo a todos