Seguidores

viernes, septiembre 27, 2013

Óleo Rembrandt



Historia
Más de un siglo de experiencia, conocimientos y artesanía.

Rembrandt es la marca de calidad más antigua de Royal Talens. La historia se remonta al 1899, año en el que su fundador, Marten Talens, montó la fábrica en Apeldoorn. Seguidamente, la marca Rembrandt se convirtió en el mundo entero en la marca más conocida de óleo, pasteles suaves, acrílico y acuarela para el artista profesional.
Marten Talens era un hombre apasionado que sólo quería lo mejor de lo mejor. Su entusiasmo y su afán continuo de experimentar e innovar resultó en un conjunto de productos que se distinguían por su alta calidad profesional.
Acorde con la tradición de los viejos maestros holandeses, el énfasis se puso en el color, la resistencia a la luz y el pigmento, propiedades que ya a principios del siglo XX eran altamente apreciadas por un gran número de pintores de Europa y de los EEUU y, más tarde, también de Rusia. En la actualidad, Royal Talens distribuye la marca Rembrandt en más de 80 países. Es una marca que se encuentra entre las más prestigiosas del mundo, aunque su producción continúa teniendo lugar en la ciudad de Apeldoorn, en los Países Bajos.


En más de cien años, Rembrandt ha adquirido una innumerable fortuna en experiencia, conocimientos y artesanía que se utilizan para seguir con la innovación. Para ello, el artista profesional es la fuente de inspiración más importante.

Royal Talens (Calidad Real)

Rembrandt es una marca de Royal Talens. En 1949, durante el reinado de la Reina Wilhelmina, Talens obtuvo el predicado de Real.
 
La gama
Las características de la gama

La gama de óleo Rembrandt consta de 120 colores, todos con el máximo grado de resistencia a la luz, un buen equilibrio entre los diferentes campos cromáticos y con un reparto equilibrado entre los colores opacos y los transparentes. Algunos colores a destacar:

Blancos a base de aceite de linaza y a base de aceite de alazor
El blanco de cinc 117 y el blanco de titanio 118 se elaboran a base de aceite de linaza, los otros blancos se elaboran a base de aceite de alazor. El aceite de linaza resulta en una fuerte película de pintura pero amarillea algo en el transcurso del tiempo. El aceite de alazor resulta en una película de pintura con otras características pero casi no amarillea. El blanco a base de aceite de alazor tiene resultados menos duraderos en cuadros configurados por capas y en los que el blanco forma la base sobre la cual se pinta con colores elaborados a base de aceite de linaza. Por ello, se aconseja usar el blanco elaborado a base de aceite de alazor únicamente en la última fase del cuadro.
Blanco transparente
Un blanco muy transparente elaborado a base de pigmento blanco titanio transparente. Para la aplicación de veladuras blancas y para aclarar otros colores en veladuras.

Rojo y amarillo transparente
Colores totalmente transparentes que además son muy puros.

Colores de cadmio
Colores duraderos, tradicionalmente utilizados por su alta resistencia a la luz y su poder cubriente.

Amarillos y rojos permanentes
Alternativas semiopacas muy resistentes a la luz para los colores de cadmio tradicionales.

Lacas granza permanentes
Las lacas de granza han tenido siempre una resistencia a la luz bastante moderada. En la gama de óleo Rembrandt, los tradicionales ‘pigmentos lacados’ han sido substituidos por modernos pigmentos auténticos muy estables.

Colores de cobalto
Una serie de colores de cobalto muy fiables y exclusivos en gran cantidad de matices azules, violetas y verdes.

Óxodos de hierro transparentes
Una serie de colores tierra altamente transparentes y muy duraderos.

Colores metálicos llenos de brillo
Una serie de fulgurantes y fiables colores metálicos elaborados a base de pigmentos iriodines. Al contrario del polvo de cobre o de cinc que se usa para imitar los colores oro y plata, los pigmentos iriodines no se oxidan al estar en contacto con el aire. O sea, que en el transcurso del tiempo no se producirá ningún cambio de color.

Blanco perla
Un extraordinario color para mezclas con el brillo de la madreperla. En combinación con los colores transparentes, proporciona toda una escala de matices nacarados. Las aplicaciones resaltan más en sustratos oscuros.
 





  
DONDE COMPRAR: